martes, 5 de junio de 2012

EUROCOPA BALL

Hola a todos, con motivo de la cercana Eurocopa que se nos viene encima este fin de semana, hemos decidido hablar sobre el balón que se ha diseñado para este acontecimiento. Adidas ha presentado el Tango 12, en un acto en el que han estado presentes el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el Seleccionador Nacional Español, Vicente del Bosque, así como el Presidente de adidas, Herbert Hainer.


Tras las críticas recibidas por la respuesta del "Jabulani", en Adidas decidieron “curarse en salud”. Además someter el nuevo balón a las pruebas de laboratorio habituales, decidieron facilitárselo a delanteros y guardametas profesionales (Cech, Casillas, Stekelenburg) para que pudieran comprobar sus prestaciones antes de su lanzamiento fuera oficial. Según comunican desde la multinacional, todos los jugadores han dado el visto bueno al “Tango 12”. El Tango 12 no es un balón fácil de domar. Será más rápido y ligero que el ‘Jabulani’, por lo que cabe esperar que tenga un vuelo imprevisible y una trayectoria complicada para los porteros.

También vamos a hablaros del sistema impuesto que consiste en un que detecta si la pelota realmente ha entrado o no al arco.
La empresa KINETICAL que tiene patentado el sistema en todo el mundo, puso en práctica una aplicación de gestión arbitral que facilita mucho el trabajo de estos hombres. El nombre asignado es K-Referee, cuyo objetivo es el de facilitar a los colegiados la gestión de los partidos a través del uso de PDA y TABLE-Pc.

El sistema es bien sencillo. Antes de cada encuentro, el árbitro recibe en su ordenador de bolsillo todos los datos necesarios para abrir el acta. Durante la disputa del partido, el árbitro va apuntando todas las incidencias que se vayan produciendo en el ordenador (cambios, tarjetas, goles, expulsiones). Todos esos datos son archivados y, al término del partido, el colegiado no tiene más que imprimir el acta y entregársela a cada uno de los equipos.

Esperamos que les haya gustado, seguidnos en twitter: TecnoRevolution. Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario